Sacamos lo mejor de nosotros para que realices el mejor de tus proyectos.
Nos encargamos de estudiar, analizar y asesorarte en tu proyecto con cercanía y personalización.
Los socios de un taller eléctrico (PRISE), que se suministraban de su propio almacén, deciden en 1978 crear una nueva sociedad como un punto de venta al público debido a la demanda surgida en el sector, ya que se consideraba insuficiente para atender a la industria y a los instaladores. Por ese motivo y partiendo de un equipo de personas con ideas y experiencia contrastada en el sector eléctrico se tomó la decisión de crear una empresa dedicada a la distribución de material eléctrico de Baja y Media Tensión y para ello se crea MATERIALES ELÉCTRICOS AL POR MAYOR S.L. con nombre comercial MAPRISE ubicada en Mieres (Asturias).
Esta acreditada experiencia en el sector eléctrico nos ha llevado a conseguir que nuestro nombre sea una garantía en nuestra área de influencia. No por ello hemos de ser conservadores en el mercado actual, sino que hemos de optimizar nuestros recursos, con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Desde el año 2004 contamos con un Sistema de Gestión de Calidad para planificar la mejora continua de todo el proceso comercial.
En el año 2007 ingresamos como socios en ALDAGRUPO (Agrupación nacional de almacenistas de material eléctrico) que posteriormente en 2016 fue absorbida por el grupo ELECTROCLUB convirtiéndose en el grupo del sector eléctrico con mayor facturación a nivel nacional y a su vez integrado en el grupo internacional IMELCO, que tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Rusia. A su vez también participamos como asociados del centro logístico que tiene el grupo en la localidad de Marcilla, que nos apoya para dar un mejor servicio a nuestros clientes. En 2019 el grupo ELECTROCLUB referente en el sector eléctrico, se fusiono con ALMAGRUPO, grupo referente en el sector de fontanería y climatización, formando el grupo AÚNA DISTRIBUCIÓN C.C.S. S.L, y MAPRISE siguió creciendo, colaborando y apoyándose en sus socios, en la actualidad el grupo está integrado por 92 asociados con más de 400 puntos de venta y está presente en la práctica totalidad del territorio español, Portugal y Andorra.
Nuestra misión es aportar a nuestros clientes las mejores soluciones para sus necesidades en el ámbito de la distribución eléctrica, desde la atención directa en nuestros puntos de venta, el asesoramiento técnico – comercial o la entrega de mercancía en su destino final. El objetivo principal es que el cliente, cualesquiera que sean sus necesidades, se sienta satisfecho del servicio prestado por MAPRISE y, a la vez, que sea partícipe del proceso de mejora continua de la empresa.
Sobre una base sólida de desarrollo sustentada por los años de experiencia de MAPRISE y la importancia del grupo AÚNA, la visión de la empresa es mantener activo el proceso de mejora continua a todos los niveles y hacer que sea una realidad constante en el día a día, que beneficie a la propia empresa, a sus trabajadores y a sus clientes.
Para poder llevar a cabo estos objetivos, MAPRISE se ha caracterizado por unos valores que la han posicionado en el sector a lo largo de su historia:
- - Personas: que nuestros trabajadores se sientan capaces cada día de dar lo mejor de sí mismos.
- - Calidad: buscar siempre la posibilidad de mejorar.
- - Empatía con el cliente: entender y responder con eficacia a sus necesidades.
- - Seguridad y Salud Laboral.
- - Responsabilidad medioambiental.
Desde enero de 2004 MAPRISE cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado por Lloyd´s Register Quality Assurance en Enero de 2013 en base a la norma revisada ISO 9001:2008, referente a la compra-venta, almacenamiento y distribución de material y componentes eléctricos.
El Sistema consiste en el establecimiento de un conjunto de procedimientos y procesos, así como en una definición de la estructura de la organización y de las responsabilidades y criterios de asignación de recursos, que debe ayudar a satisfacer de forma continuada las expectativas de los clientes y a mejorar la asignación de los recursos disponibles. Así, miramos hacia afuera para ver las características y necesidades de nuestros clientes, y para hacerles partícipes en nuestro proceso de mejora continua analizando nuestro servicio, nuestros puntos fuertes y débiles, y atendiendo a sus propuestas. Y también prestamos atención a los continuos cambios que se suceden en nuestro sector.
Y miramos hacia adentro para evaluar la propia empresa, los procesos y procedimientos en cada nivel, las necesidades y propuestas de los trabajadores o la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa en el sector de la distribución de material eléctrico. Este Sistema, aparte de las valoraciones que se hacen en el día a día, se revisa anualmente por Lloyd´s, para evaluar y corregir todos aquellos aspectos que consideren como empresa consultora independiente.
Así mismo, la Dirección de MAPRISE declara cumplir con las siguientes Leyes, Reales Decretos y Reglamentos Europeos:
- Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
- Real Decreto 1215/1997, Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
- Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases.
- Ley 10/1998 de Residuos.
- Ley 15/1999 de Protección de Datos.
- Ley 11/2002 de los Consumidores y usuarios.
- Real Decreto 6/2005, por la que se regula las hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios.
- Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
- Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
- Reglamento (CE) nº1907/2006 REACH, para el registro de sustancias químicas.
- Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.